Si alguien que me lee (esto ya es bastante notable) ha redactado su propio curríCULO sabrá de lo que hablo/digo/escribo/pienso.
Todo el mundo sabe que mentir en el currículum es un gesto feo, casi tanto como comer y beber de gratis en la iglesia cuando uno tiene por ahí algún pecadillo al aire (regañé con mis padres, regañé con mis hijos, me regañé, le miré el escote a la monja de turno...ya saben). Sin embargo, en cuanto llega el apartado IDIOMAS (que yo opino que debería cambiarse la letra M por la T) nos frotamos las manos.
Inglés: aunque cuando viene un guiri y me pregunta en inglés que dónde está la parada de metro más cercana le digo en un español cargado de decibelios que no soy de aquí a pesar de que te ha visto saliendo de tu portal, el nivel es MEDIO, muy medio, porque llevo dando clases de inglés desde que tengo 8 años, así que es de lo más medio que puede haber hoy en día. Yo no entiendo a nadie, ellos no me entienden a mí pero EL COURSEBOOK BIEN RELLENITO QUE ESTÁ, QUE NO SE COPIA ÉL SOLITO EHHH? EH!
Francés: Mhmm..sí, medio, bajo, medio-bajo...mhmm...sí, MEDIO. Ese veranito que a tu padre le entró la vena de idiomas y te apuntó a un campamento de verano donde se APRENDÍA Y HABLABA FRANCÉS. Ay! Los campamentos de idiomas..qué recuerdos. El primer día te castigaban si te oían hablando en tu lengua materna...el primer día por la tarde todo dios hablando español; eso sí, te decían los monitores luego ("eh! pero sabes decir eso en francés?" -Eh...Oui, we, uy,.... "genial, así me gusta, que aprendais"). Si es que a los padres les dan muchos venazos y lo mejor es callarse y esperar a que se pase solo (salvo el venazo de las madres de querer cortarle el pelo a sus hijos...ese hay que cortarlo de raíz, y si no, mirad a los frailes, todos cortados el pelo por sus madres). Total, que nivel medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario