miércoles, 9 de marzo de 2011

¡Ya están los nuevos significados de los adverbios de tiempo!

¿Te has tirado alguna vez en paracaídas? 
-¿Yo? Siempre me tiro.

Ese es el mejor ejemplo de cómo el español medio (el cual saldrá en muchas más entradas, no os preocupéis) (o mejor dicho, "no te preocupes" porque Google me ha dicho que tengo un solo lector/a y que él no es)..pues eso, que el español medio (igual de medio que tu nivel de inglés) ha forzado el cambio del significado de los adverbios de tiempo. Os presento los nuevos significados que acabo de copiar de la página de Ministerio de Cultura y Escultura:

0 veces = Nunca
1 vez = A veces
2 veces = Casi siempre
3 veces = Siempre

Exacto. Normalmente estos nuevos significados suelen presentarse en conversaciones en compañía de...chicAs a las que impresionar, en el caso de chicos; y al revés, chicAs a las que dar envidia, en el caso de mujeres.

Ejemplo de uso (copiado de la página del Ministerio):

-Joder tía, la verdad es que debería hacer ejercicio...
-Claro mujer, sal a correr..es buenísimo, yo lo noté enseguida
-¿Tú? ¿Sales a correr?
-¿Yo? SIEMPRE

Pero vamos a ver...¿cómo que siempre? Si saliste 3 veces contadas y no fueron ni seguidas!...Si la vez que más corriste fue cuando se te iba a ir el autobús...Si es que fuiste en autobús a correr al parque!

Ejemplo de uso (copiado de la página del Ministerio):

-Pues macho, yo la verdad es que NUNCA he donado sangre.
-¿No? Sí hombre, yo A VECES dono. Dan un zumito y un sandwich.

Y no le preguntes más al amigo porque ha donado sangre una vez en su vida y fue en la uni que no tenía dinero para comer y quiso una tapilla gratis.

Ejemplo de uso (copiado de la página del Ministerio):

-Tronco. He leído en una revista de esas semanales que vienen con el periódico, sí, esas revistas que parecen que se multiplican en cuanto no las miras, sí, esas revistas que no sabes por qué no se tiran a la basura aunque estén leídas, como esperando que venga una visita inesperada y se lance a por la revista como si tu casa fuera la consulta del dentista. Sí, esas. Pues macho, dice que mínimo, ¡mínimo! hay que tirarse 10 minutos con los preliminares...ya me entiendes.
-¿10 mín? ¿10 minutos para configurar la alineación del PRO? ¿En serio?
-Pero tronco, ¿eres tonto? ¡Qué coño PRO! Preliminares...al acto coital!
-Ah! Eeeso. Ah ya...yo CASI SIEMPRE me tiro eso o más -toma órdago-.

Bravo, bravo. Este tío hubiese sido todo un Casanova si hubiese dicho esa frase hace 3 días. Pero con ahora con los nuevos adverbios...cualquiera se va con nuestro Don Juan...
¡Si es que no hay quien se pueda resistir al chuleo! En España nos gusta la cerveza fría, los niños lejos y el chuleo.

Así que, ya sabeis, echad cada día un vistazo a este blog, que yo A VECES lo actualizo....;D

3 comentarios:

  1. Brrravoo, brravo!! Ya tienes un seguidor (incondicional) más Fornié. Escribe algo sobre baloncesto no? ;P
    xxx

    ResponderEliminar
  2. Muy buena.

    Me gusta.

    ¿Qué colonia usas? Yo es que SIEM las adivino.

    ResponderEliminar
  3. A ver si nos cuentas alguna anécdota musical.
    ¡Ah! Y alguna de miedo.
    No dejes de actualizar este blog. Yo estaré esperando.

    ResponderEliminar