"Y el mejor amigo del hombre será....el perro." Carta de Pablo a los fariseos, cap.15, versículos 12-13.
¿Y el mejor amigo del hombre será el perro? Pero, ¿quién fue ese hombre? Desde luego no tenía ni tuenti ni facebook (o los tiene lleno de perros y algún que otro gato, que le pidió amistad....y quién le dice que no a una amistad del facebook/tuenti que no sea un r.r.p.p....por muy gato que sea).
Normalmente, cuando escuchamos este pasaje de la Biblia en misa (de resacón, claro, que no somos raritos), lo valoramos y tal, pero realmente luego no lo creemos firmemente. Todos sabemos que el perro, aunque un poco tonto y plasta, es un tío majo que siempre se alegra de vernos. Pero de ahí al mejor colega...hay un paso, tronqui,...te has pasado. Todos tenemos algún amigo/a que anteponemos al perro (sobre todo cuando el perro viene a por nosotros con espuma en la boca). Cierto es que cuando sales con tu mejor colega a alguna discoteca (sí, los jóvenes salimos por discotecas) babea como un perro, incluso le oyes ladrar alguna vez (yo personalmente odio cuando mi mejor amigo pide de tapa Dog Chow en algún bar...me entra un bochorno...). Sin embargo, no sabes cómo, pero luego te lleva de vuelta a casa en su Opel Astra rojo; y eso mi perro no lo hace.
Y aquí entran los alemanes. Hubo un alemán que sí, que su mejor colega era un perro, un pastor alemán de hecho. Y quiso hacerle un homenaje: se hizo con pasta contando cartas en el Black Jack de la esquina y montó una serie para la televisión: REX, UN POLICÍA DIFERENTE. Sé en que estais pensando: a las chicas deciros que no, no estoy desnudo cuando escribo estas chorradas; a los chicos deciros que no, que no estoy pensando en perros desnudos cuando escribo estas chorradas. La intención de aquel alemán no era vacilarnos con aquel título, pues el título original es KOMMISSAR REX...que también tiene miga amigos migos! Espérate macho, que no es que hayan hecho oídos sordos cuando entregó la ficha de inscripción mordida y llena de babas, es que, además, aquí el chucho ha ido escalando puestos hasta ser COMISARIO.
-Señor comisario, ¿usted cree que deberíamos mandar a un infiltrado a la operación?
-Guau!
-Oh! ¿En serio? Pero ¿¿está usted seguro??
-Guau!
-De acuerdo! Ahora mismo, señor comisario!
-Oye capitán, ¿que orden doy?
-Y yo qué coño sé.
-Pero, ¿no ha hablado con el señor comisario?
-Pero ¿tú estás tonto o que?! ¿¿Por qué coño os creeis que entiendo a ese chucho?? Y lo que más me jode es que encima hay que tratarlo de "señor"!
Esto supuso un boom en europa, la indirecta era clara para los policías alemanes: u os ponéis las pilas o traigo al perro de mi cuñado para que haga vuestra tarea.
Sin embargo, en España nos las damos de sutiles y tradujeron KOMMISSAR REX (no hace falta que Angela Merkel te sople la respuesta) como REX, UN POLICÍA DIFERENTE. Vaya, vaya, vaya...qué sutil.
¿Estás seguro? Es que yo no sé en qué puede ser distinto a los demás policías...tendré que ver la serie a ver cuales son esas diferencias que le hacen especial. ¿Serán los colmillos, que parecen que les han sacado punta? ¿Será que su uniforme aun sigue encargado y por ahora no lleva nada? ¿O será que es jodido PERRO y por tanto no es humano? No tengo ni idea.
Os invito a la reflexión (es como cuando dice el profesor: "este ejercicio lo PENSAIS en casa". Ok profe, usted manda.). Quiero que os junteis por parejas y me digais cual creeis vosotros que es la razon por la que REX sea diferente al resto de policías, y al final haremos un debate conjunto.
Joder, y toda esta patraña os la ha contado un POLLO que se hace llamar RHINO...este blog ya olía raro pero yo creo que esto ha sido el detonante----> historial----> borrar---> ¿está seguro?-----> Historial borrado, Rhino no volverá a haccerle perder más tiempo.
*mención especial a Leticia Moreno ( de QuintanaR de la Orden) que estuvo reflexionando conmigo en un bar acerca de las diferencias de Rex.
**mención especial a Yomiko Clásicos (un Husky Siberiano) el cual me ha pedido que deje constancia de que es el mejor amigo de su dueña.
Eh, y esta serie no fue una apuesta perdida, ni un arrebato juvenil liderado por una borrachera del 15 por un productor alemán con pasta y muchos amigos perros, no. Está serie se sigue emitiendo y enfrentándose cara a cara con el multicine de Antena 3. Bueno! que me tengo que ir, que ya empieza.
ResponderEliminar