lunes, 15 de noviembre de 2010

No juguéis con reglamento...os podéis hacer daño

Reglamento: "colección ordenada de reglas o preceptos, que por autoridad competente se da para la ejecución de una ley o para el régimen de una corporación, una dependencia o un servicio."
Toma ya, ahí dejo eso. Pues os voy a decir una cosa, esa definición está MMAL (sí, con dos "m"). Reglamento no tiene nada que ver con reglas...reglamento es un tipo de MATERIAL. Un material más duro que un ladrillo, resistente, potente, moldeable; por ejemplo para coger la forma de un BALÓN DE FÚTBOL.
En efecto, cuando alguien se había comprado un balón de reglamento para jugar en el recreo significaba que ese balón era peligrosamente duro, y las reglas no aparecían por ningún lado. Normalmente eran los niños grandes y creciditos de tu curso los que se compraban el balón...yo, personalmente no era muy abultado que digamos y claro, al llegar a casa mi madre se pensaba que venía de la guerra o que yo era al que todo el mundo pega o algo así. Tanta pomada, tanta medicina,... mi madre acabó haciéndose farmacéutica. Y con lo que nos ahorramos en la "reparación del niño" me compraron un balón de REGLAMENTO.
Me veías por la calle (con balón en mano) más chulo que un 8, con cara de superioridad,...; vamos, que si me llega a venir un ladronzuelo o algo...le llueven las reglas del fútbol que lo dejo en el hospital.
Pasado un tiempo, en el recreo, los niños para sentirse protegidos ya no se llevaban las navajas de siempre, se llevaban balones de reglamento...y, claro, el recreo era un campo de minas, los profesores con casco, rodilleras,...un caos.
Bueno, ya que somos "mayorcitos" (no me incluyo) no nos vamos a comprar balones de REGLAMENTO, pero más de uno el día de mañana dirigirá alguna construcción, ¿no?...el cemento está pasado de moda...¡¡¡utilicen REGLAMENTO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario